Estimados feligreses,
El 21 de mayo, el obispo Luis Rafael emitió nuevas instrucciones para la Diócesis de Raleigh sobre el culto en interiores y exteriores. El Obispo está permitiendo que las iglesias comiencen a tener misa en el interior nuevamente al 50% de la capacidad de la iglesia. Habíamos anticipado este número y hemos estado planeando como tal. Me complace anunciar que pronto reanudaremos misas entre semana y fin de semana para ustedes, nuestra gente. Aquí está nuestro plan:
o Tendremos la misa al aire libre prevista el próximo domingo en Pentecostés a las 9:15 en inglés y a la 1:30 en español. La misa se llevará a cabo en el área detrás del gimnasio de la escuela. Puede comenzar a llegar a las 12:45 p.m. La policía y el personal de seguridad estarán disponibles para ayudarlo. El lunes 1 de junio, reanudaremos la misa de lunes a viernes. Hasta nuevo aviso, nuestras misas de lunes a viernes serán en la iglesia para permitir el distanciamiento social.
o Del 6 al 7 de junio, reanudaremos nuestro horario regular de misas de fin de semana. Tendremos espacios marcados en la iglesia donde puede sentarse. Los letreros en los bancos indicarán dónde se puede sentar una persona, pareja o familia. Tenemos capacidad para 200 hogares, o alrededor de 400 personas en promedio. Una vez que los números lleguen a 200 hogares, habrá asientos adicionales en el Salón de Amigos y Familia y salas de reuniones. La comunión será llevada a esos salones en el momento apropiado.
Como recordatorio, siempre debe usar una máscara mientras está en el campus y durante la misa y las personas no familiares deben observar el distanciamiento social. Esto incluye niños. Para la seguridad de todos, los niños deben permanecer en su área sentados con los padres y no deambular. Esto será difícil, lo sé. Los niños siempre deben usar una máscara. Si su hijo no puede tolerar una máscara o permanecer cerca, debe unirse a nosotros desde su casa a través de una transmisión en vivo.
El Obispo continúa eximiendo a los católicos de la obligación de asistir a misa. Por favor, quédese en casa si ha estado enfermo o se encuentra en la población vulnerable. De acuerdo con las pautas de los CDC (Centros para el Control de Enfermedades), las personas con mayor riesgo de enfermedad grave incluyen personas inmunocomprometidas (aquellas cuyo sistema inmunitario puede no funcionar correctamente debido al tratamiento del cáncer, otras enfermedades o medicamentos), adultos mayores y aquellos con enfermedades subyacentes. enfermedades crónicas como diabetes, enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar o enfermedad hepática. Si no se siente seguro viniendo a misa, con este número de personas en el edificio, considere asistir a la misa de lunes a viernes o considere sintonizar la transmisión en vivo, que continuaremos teniendo el miércoles a las 12:15 y el domingo a las 9:15 en Inglés y los jueves a las 6:30 y 1:30 en español. También puede contactar al p. Chris o yo y estaremos encantados de hablar con usted sobre las formas de recibir los sacramentos en privado. Las pautas para la misa se pueden encontrar aquí. Al tomar su decisión, tenga en cuenta no solo su riesgo de exposición al virus, sino también a quién podría exponer al regresar a su hogar asistiendo a misa, incluso con una máscara y distanciamiento social. Debido a la transmisión asintomática, podría transmitir el virus a un familiar mayor, a un familiar médicamente en riesgo, a un nuevo bebé o un trabajador esencial.
Confío en el trabajo de nuestro Grupo de trabajo de Regreso a Jerusalén y en todas las medidas que tienen implementadas para permitirnos celebrar una misa en oración y segura.
Nuestro regreso a misa es una buena noticia para nosotros. Esto es lo que hemos estado esperando y nos alegrará volver a verlos a todos.
Debido al personal requerido para ayudar a los que vienen a la Reconciliación, solo celebraremos el sacramento el sábado a partir de las 3:45 p.m. Las confesiones no tendrán lugar los miércoles o domingos. A partir del 6 de junio, la Reconciliación tendrá lugar en el Salón de Amigos y Familia. Sepa que siempre puede llamar al Padre Chris o yo para una cita de confesión.
Finalmente. El lunes 1 de junio, la oficina de nuestra parroquia volverá a abrir al público con horarios y operaciones modificados. El escritorio de la recepción estará atendido desde las 10 de la mañana hasta el mediodía durante la semana. Usted es libre de venir a la oficina durante esos momentos por asuntos parroquiales, solicitar intenciones de misa, etc. Nuestro personal trabajará en varios turnos para asegurarse de que no tengamos demasiadas personas en la oficina a la vez. Para ver a un miembro del personal, comuníquese con esa persona para programar una cita.
En su amor
Very Rev. Scott E. McCue, V.F. Pastor