Queridos Todos,
Quiero informarles sobre nuestro progreso hacia la reanudación de un horario de misas más normal.
Como saben, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con nuestro Grupo de Retorno a Jerusalén para evaluar los riesgos y planificar de manera segura cada paso durante esta pandemia. Nuestro personal y voluntarios también han estado trabajando muy duro para crear un ambiente seguro cada vez que nos reunimos.
Decidimos desde el principio que solo continuaríamos reanudando las actividades y reuniones normales cuando pudiéramos hacerlo de manera segura. Nos hemos movido de manera lenta pero constante, implementando prácticas y protocolos de seguridad mientras observamos de cerca para ver un cierto aplanamiento en la cantidad de casos en nuestro estado y especialmente en nuestra región antes de pasar al siguiente paso.
La pandemia de Covid todavía está muy activa a nuestro alrededor y sigue siendo una seria amenaza, por lo que el gobernador Cooper ha decidido, por precaución, extender la reapertura de la Fase II por al menos otras 5 semanas.
Sin embargo, nuestros esfuerzos para crear un ambiente interior más seguro continúan y en apoyo de ese tiempo, cuando podemos reanudar la misa en el interior el fin de semana, hemos comprado purificadores de aire para instalar en todos nuestros sistemas de calefacción y aire acondicionado en el campus. Hemos completado esa instalación en muchas de nuestras unidades en los edificios escolares. Los purificadores para la iglesia ya han sido ordenados. Una vez que estos estén instalados, podemos planificar un momento en el que reanudemos nuestras misas de fin de semana en el interior. Cuando eso suceda, tendremos un nuevo horario temporal de misas: en ingles a las 5:15 del sábado por la noche, y 10 el domingo por la mañana y a la 1 de la tarde el domingo en español. Incluso después de reanudar las misas de fin de semana en el interior, continuaremos transmitiendo en vivo una misa dominical en inglés y otra en español. Además, continuaremos ofreciendo la distribución de la Sagrada Comunión el domingo por la mañana para aquellos que no pueden asistir a Misa debido a que se encuentran en la población vulnerable.
Tenga en cuenta que este es un entorno muy fluido en el que estamos operando. La seguridad de todos es y seguirá siendo nuestra máxima prioridad. Es esencial que
todos sigan aplicando prácticas seguras y sigan nuestras Pautas de seguridad. Recuerde usar una máscara, lavarse las manos con frecuencia y estar atento al distanciamiento social. Estos continúan siendo una parte esencial de nuestros esfuerzos para operar de manera segura.
Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de protegernos unos a otros y especialmente a los más vulnerables. Hemos trabajado muy duro para navegar con seguridad nuestro camino hasta aquí y debemos continuar esa diligencia en los días venideros.
Como siempre, extiendo mi agradecimiento a nuestro grupo de trabajo por su gran trabajo continuo para ayudar a avanzar en este proceso de renovación como una comunidad parroquial de discípulos intencionales.
En Su Amor,
Very Rev. Scott E. McCue, V.F.
Párroco