Queridas feligreses,
Tengo buenas noticias para compartir con ustedes hoy. Me complace informarles que el próximo fin de semana, del 5 al 6 de septiembre, regresaremos a la misa de fin de semana en la iglesia. Mientras nos preparamos para hacer esta transición, quiero informarles de los pasos que hemos tomado para prepararnos y qué esperar.
Sin embargo, antes de hacer eso, es importante señalar que no tiene la obligación de asistir a Misa. El Obispo Luis continúa dispensando la obligación de asistir a Misa. De hecho, no debe venir si está inmuno-comprometido, no se siente bien o es de edad avanzada.
Medidas preparatorias:
Horario temporal y capacidad de Misa:
Nuestro horario temporal de misa será: 5:15 el sábado, 10 a.m. el domingo en inglés y 1 p.m. del domingo en español. Las misas de 10 AM y 1 PM del domingo serán transmitidas en vivo por Facebook. Este es un punto de partida para nosotros. Tenemos que empezar por alguna parte. Si descubrimos que necesitamos otra misa o dos después del primer fin de semana, podemos agregar más. Sin embargo, en base a mis conversaciones con otros pastores sobre cómo se veían sus misas cuando regresaban al interior, creo que esto funcionará para nosotros. Tendremos espacio socialmente distanciado para 200 personas en la iglesia, 70 personas en el Salón de Amigos y Familia y 25 personas en las salas de reuniones.
Qué esperar:
Cuando vengas a la iglesia, puedes esperar lo siguiente:
Tómese un tiempo para revisar este útil video sobre nuestro retorno a las misas.
También incluimos un enlace para SignUp Genius donde puede registrarse para la Misa de su preferencia; esto nos ayudará a planificar las misas. No estamos poniendo un tope o limitando los números para las Misas, solo me gustaría tener un conteo cercano.
Nos llevará algunas semanas acostumbrarnos a esta nueva forma de atender a la Misa, pero nos adaptaremos a medida que avancemos. Creo que esta pandemia nos ha hecho a todos más flexibles a medida que la hemos atravesado.
La Sagrada Comunión se distribuirá de 11:20 a.m. a 12: 00 del mediodía en la iglesia para aquellos feligreses que, por razones de salud o edad, no puedan o no se sientan cómodos para asistir a la Misa. Al llegar a la iglesia, debe decir esta oración: “Señor, No soy digno de que entres en mi casa, pero una Palabra tuya bastará para sanarme”. Reciba la Sagrada Comunión y luego diríjase a una banca para un momento de oración personal.
Quiero agradecer a todos los que han ayudado durante estos últimos 3 meses o más con nuestras misas al aire libre: nuestros ujieres, nuestros ministros de música Sarah, Barbara y Pavelid; nuestros cantores; Eric, nuestro ingeniero de sonido; Sergio nuestro jefe de tecnología; el diácono Bob y nuestros sacristanes, Evelyn, Jim y María y todos los que han sido lectores o ministros de la Sagrada Comunión. También quiero agradecer a nuestro Grupo de Trabajo para el Retorno a Jerusalén por sus consejos y orientación hasta la fecha.
Ahora es el momento de que regresemos a Jerusalén y lo haremos con seguridad y le daremos gracias a Dios todopoderoso por ayudarnos a pasar este tiempo. Continuaremos renovados en nuestra fe y siempre comprometidos con nuestra misión de orar, servir y difundir el evangelio con alegría.
En Su Amor,
Very Rev. Scott E. McCue, V.F.
Pastor